Los buenos propósitos de año nuevo

Clínica González Macías

Ocurre aproximadamente cada 365 días. Nuestros televisores nos muestran una Puerta del Sol abarrotada de ilusión y alegría, y tras 12 campanadas siempre controvertidas, inmediatamente comienza un nuevo año. Una vez transcurridos esos primeros momentos de emoción y júbilo, llega el momento de serenidad y enmienda en el que se nos vienen a la cabeza una infinidad de propósitos muy positivos que juramos cumplir a rajatabla desde la misma mañana del día 1 de enero.

Apuntarnos al gimnasio, ponernos a dieta, aprender un idioma nuevo, mejorar nuestra forma de ser… La mayoría de estas voluntades dejan de cumplirse en febrero. En el mejor de los casos.

Captura

Si ya has redactado tu lista de buenas intenciones para 2015, nosotros queremos sugerirte alguna más que seguro tiene un efecto beneficioso en tu salud bucal a medio-largo plazo. Como podrás comprobar a continuación, se trata de tareas de fácil ejecución que no alterarán tu  rutina habitual, pero que si las cumples, seguro que podrías ahorrar algún contratiempo dental:

 

  • Cepillarse los dientes 3 veces al día. Sí, no estamos inventando la rueda con este consejo, lo sabemos, pero según el último estudio sobre salud oral elaborado por el Consejo de Dentistas de España, el 30% de jóvenes y adultos sólo se cepilla los dientes una vez al día. Las estadísticas hablan por sí solas. Cada cepillado es fundamental, pero sin duda, al que hay que prestar especial atención es al de la noche; ya que normalmente es al que más horas le separarán del siguiente.

 

  • Hilo dental. Te presentamos a un nuevo amigo para el 2015, si es que no os habían presentado antes. Existen zonas interdentales en las que el cepillo, por mucha destreza que tengamos, no consigue llegar. Para lograr una higiene totalmente efectiva, puedes ayudarte de él, o de su hermano mayor, el irrigador bucal (al cual le dedicaremos en otra ocasión, el capítulo aparte que se merece).

 

  • Visita anual a tu dentista. Seguro que a lo largo del año acudes incluso más veces a renovar el carnet caducado del videoclub.  Aunque no sientas molestias, procura visitar a tu dentista habitual de confianza al menos 1 vez al año, para poder prevenir futuras complicaciones.

 

Nos conformamos con estos 3 pilares básicos (y no por ello menos importantes). Como ves, no te requerirán un esfuerzo mayúsculo en tu día a día, pero si repercutirán de forma positiva en tu salud bucal.

Aprovechamos la ocasión para felicitaros este nuevo año, que a buen seguro, vendrá cargado de buenos momentos, felicidad  y salud para todos. Estamos convencidos de que vistiéndonos con nuestra sonrisa diaria (#sonrie365) no se solucionarán los problemas, pero seguro que ayudará a afrontarlos de una manera optimista y con mejor resultado.

De parte del equipo humano al completo de la Clínica Dental González Macías, les deseamos un muy Feliz 2015.

Share on FacebookTweet about this on Twitter